Se detectó fosfano en la atmósfera de Venus

En categorías: Actualidad espacial

Reportando ‘en vivo’ mientras el grupo científico de la Royal Astronomical Society informa del descubrimiento de fosfano en la atmósfera de Venus. Es un posible indicio de que hay vida en ese planeta.

Originalmente publicado en Twitter

ALIENS! La @RoyalAstroSoc está confirmando lo que se había filtrado ayer. Han encontrado Fosfano en la atmósfera de Venus. Si bien este compuesto puede formarse de distintas maneras, una de las más probables es a través de microorganismos. Image

Venus es un planeta de una temperatura extremadamente hostil, pero hay segmentos de su atmósfera alta que tienen un rango de temperatura que permitirían vida de organismos extremófilos es.wikipedia.org/wiki/Extrem%C3…

Hace tiempo que @Peter_J_Beck, CEO de @RocketLab quiere ir a Venus en una misión del tipo fly-by, es decir sin aterrizaje. Ojalá esto permita confirmar, por primera vez, evidencia concreta de vida extraterrestre.

Ampliaremos!

Pueden seguir la conferencia de prensa en vivo (en inglés) en

Aquí los científicos aclaran que no están diciendo que hallaron vida, sino que hallaron PH_3 cuya presencia es un misterio aún y PODRÍA ser de origen biológico, ... o no. Image

Seguimos reportando. Ahora desde la genia de @norabar en @LANACION lanacion.com.ar/ciencia/anunci…

Los otros medios argentinos siguen hablando del dólar y otras cosas mundanas...

Escrito el 14/09/2020